Ingredientes usados por Xixänthé

  • Vainilla de Chinantla baluarte de Slow Food México en nuestros productos!

En Xixänthé estamos conscientes que es nuestra responsabilidad informar a las personas sobre el contenido total de nuestros productos, por lo que para nosotros es indispensable que la etiqueta contenga el listado total de los ingredientes con la nomenclatura adecuada para que los y las consumidoras identifiquen lo que están utilizando.

ACEITE DE AGUACATE MEXICANO

INCI: Persea gratissima oil.

Obtenido a partir de la pulpa de aguacates producidos en Jalisco es un excelente anti-envejecimiento y aceite nutritivo con excepcionales propiedades de penetración. De un color verde hermoso y olor dulce y sutil es un aceite muy nutritivo que penetra en la piel, dejando una película protectora.

ACEITE DE AJONJOLÍ ORGÁNICO

INCI: Sesamum Indicum Seed Oil

Nuestro aceite de ajonjolí proviene del Estado de Oaxaca directamente de una cooperativa de productores. Es un aceite rico en grasas esenciales muy importantes para regenerar y suavizar el tejido cutáneo. Restructura y nutre la piel sin dejar una capa grasosa, se absorbe fácilmente. Es reconocido por absorber los rayos UV.

ACEITE DE ALMENDRAS ORGÁNICO

INCI: Prunus Amygdalus Dulcis Oil

Utilizado en la antigüedad por la alta sociedad egipcia para preparar ungüentos de masaje a base de miel, vino aromático y canela, este aceite es ahora ampliamente reconocido y utilizado en cosmética por sus propiedades calmantes y suavizantes. Producto Ecológico de España.

ACEITE DE COCO ORGÁNICO

INCI: Cocos Nucifera Oil

Un aceite prensado en frío a partir  de la pulpa fresca de cocos mexicanos es un excelente humectante y funciona a la vez como capa protectora para retener la humedad de la piel. Puede utilizarse en pieles sensibles, inflamadas e irritadas. Producido en Colima, México.

ACEITE DE JOJOBA ORGÁNICO

INCI: Simmonsia Chimensis Seed Oil

Las semillas de jojoba provienen de arbustos originarios del desierto mexicano. Su composición similar a la grasa humana por lo que tiene una notable afinidad con la piel y el cabello. Previene la deshidratación y revitaliza la piel apagada. Su textura seca y composición permite fortalecer la película hidrolipídica y regular la producción de grasa de la piel. También equilibra el cabello graso y restaura la vitalidad al cabello seco y quebradizo.

ACEITE DE OLIVA ECOLOGICO

INCI: Olea Europaea Fruit Oil

Mexicano y de primera presión en frío con un proceso artesanal . Su contenido en vitamina E y polifenoles ayuda a luchar contra el envejecimiento de la piel. Este aceite protege y suaviza la piel, también da fuerza y ​​brillo al cabello. Es uno de nuestros ingredientes estrella para elaborar nuestros extractos oleosos y nuestra cera emulsificante. Producido de forma ecológica en Tulyehualco, Xochimilco.

ACEITE DE SEMILLA DE UVA

INCI: Vitis Vinifera Seed Oil

Es de un color verde oscuro con una alta concentración de ácidos grasos omega-6, tocoferoles y compuestos fenólicos (OPC y procianidina). Estos potentes antioxidantes hacen de este aceite un producto excelente para la lucha contra los radicales libres y el envejecimiento celular. Penetra fácilmente en la piel, por lo que es un excelente aceite de masaje. Tiene propiedades emolientes y regeneradoras.

ACEITES ESENCIALES PUROS

Un aceite esencial es más que una fragancia concentrada de plantas. Las propiedades aromáticas de los aceites promueven la relajación, reducen el estrés, incrementan la energía y alivian dolores y molestias del cuerpo. Además los fotoquímicos de las plantas presentes en los aceites son increíblemente efectivos para tener una piel saludable y radiante. La mayoría de nuestros aceites provienen directamente de una destiladora francesa que cumple con los estándares de calidad más altos que existen.

ALMENDRA

INCI: Pruns dulcis

La almendra en polvo es muy utilizada en los rituales de belleza de la India en la tradición ayurvédica, se usa para una limpieza suave y nutritiva de todo tipo de piel.  Con el polvo de almendra se hace una pasta vegetal, mezclado con agua o glicerina, y otras plantas en polvo que al frotar la piel con el polvo y el agua caliente, uno obtiene una limpieza muy dulce y nutritiva. También se aprecia por su acción como exfoliante muy suave para la piel sensible.

ARCILLAS

Utilizamos arcillas grado cosmético para la elaboración de algunos de nuestros productos, son un excelente aliado para la purificación y nutrición profunda de la piel por su alto contenido de minerales.

AVENA

INCI: Avena sativa (oat) kernel powder

El cereal de las mil virtudes, rico en principios activos calmantes  y antioxidantes (beta-glucano, avenantramidas) e ingredientes nutritivos, la avena es un valioso aliado en la cosmética, especialmente para pieles sensibles, pieles irritadas, atópica y para el cuidado del bebé.

CACAO ORGÁNICO

INCI: Theobroma cacao

Además de utilizar la manteca de cacao, los granos de cacao tostado son otro de nuestros exquisitos ingredientes, son cultivados de forma agroecológica en la sierra Mazateca de Oaxaca. Es un potente antioxidante que bloquea los radicales libres dañinos en el cuerpo, con una alta carga de minerales y vitaminas antioxidantes como la vitamina C, magnesio y ácidos grasos omega 6, promueve el flujo sanguíneo y aumenta la regeneración celular dejando haciendo que la piel se vea mucho más joven.

CAFÉ ORGÁNICO

INCI: Coffea Arabica

La cafeína del café tiene un gran número de beneficios para la piel. Desde disminuir las ojeras, desinflamar, tonificar hasta mejorar la apariencia de la piel de naranja. Al incorporar cafeína a tu rutina de belleza podrás obtener una piel firme, radiante y suave. Este Café lo adquirimos directamente de la Cooperativa de Mujeres Indígenas de Color de la Tierra de Cuzalapa, Jalisco.

CERA DE ABEJA PURA

INCI: Cera flava

La cera de abeja es conocida por dejar una fina capa en la piel que sella la humedad, promueve la regeneración celular y protege la piel de los factores ambientales dañinos. Suaviza y crea una capa protectora de larga duración, es muy nutritiva y humectante. Sus propiedades antinflamatorias, antibacteriales y antioxidantes son ideales para curar heridas, así como la piel dañada. La cera de abeja la compramos directamente de un productor de Yahaualica, Jalisco.

EXFOLIANTE DE CASCARA DE NUEZ

INCI: Juglans regia shell powder

Este exfoliante proviene directamente de la cáscara de nuez molida y es muy eficaz para limpiar la piel en profundidad mientras la suaviza. Gracias a la forma de sus granos lisos y redondos la exfoliación es suave sin ningún riesgo de irritación.

EXTRACTOS NATURALES

Elaboramos nuestros propios extractos de plantas medicinales provenientes de nuestro jardín urbano o directamente de lugares donde se producen bajo condiciones naturales, sin adición de plaguicidas ni fertilizantes químicos. Hacemos tinturas, hidroglicerinados y macerados oleosos.

MANTECA DE CACAO MEXICANA  ORGÁNICA

INCI: Theobroma cacao butter

La manteca de cacao se derrite a temperatura corporal y emite un ligero aroma a chocolate. Es agente emoliente de alta calidad, suavizante y humectante de la piel, ideal para aliviar la piel dañada y seca. La adquirimos de una cooperativa de productores de Cacao de Tabasco que cultivan sus parcelas de forma agroecológica. Este producto está reconocido como baluarte de SlowFood.

MANTECA DE KARITÉ

INCI: Butyrospermum parkii butter

La manteca de karité es usada para curar heridas, quemaduras, cicatrices, dermatitis, psoriasis, caspa y disminuir las estrías. Ayuda a prevenir y reducir la aparición de arrugas ya que humecta la piel, promueve la regeneración celular e incrementa la circulación, así mismo, contiene propiedades protectoras contra los rayos UV.

MANTECA DE MANGO

INCI: Mangifera indica butter

La manteca de mango se obtiene de los huesos de la fruta. Es excelente emoliente y ofrece protección contra el sol. Previene la deshidratación de la piel y le regresa la elasticidad. Además es muy útil para tratar la piel quemada y las estrías.

MIEL DE ABEJA PURA

INCI: Mel Extract

La miel de abeja pura y sin refinar aporta un gran número de nutrientes a la piel. Su alto contenido en azúcares provee un efecto antibacterial y sus antioxidantes tienen efectos antienvejecimiento. Adquirimos nuestra miel directamente de pequeños productores de Jalisco.

VAINILLA ORGÁNICA

INCI: Vanilla Planifolia Fruit

Los ejotes de vainilla que utilizamos son una variedad muy especial provenientes de la selva Chinanteca de Oaxaca, es una producción artesanal, es decir, que en todo el proceso de producción solo se aplican técnicas artesanales, materia orgánica de la propia selva, energía solar en el beneficiado y así hasta el empacado. Es reconocida por su exquisito aroma y además de ser un tónico para la piel con propiedades protectoras, calmantes y nutritivas. Baluarte de Slowfood.


INGREDIENTES DE ORIGEN NATURAL

Además de utilizar ingredientes 100% naturales nuestras fórmulas utilizan otros ingredientes de origen natural que son necesarios para ofrecerte un producto de calidad, a continuación los enlistamos para que conozcas su función.

ACEITE FRACCIONADO DE COCO

INCI: Caprylic/Capric Triglyceride

También conocido como “aceite de coco fraccionado”, estos triglicéridos son la base de un aceite vegetal de tacto muy fino y no graso que se absorbe inmediatamente en la piel sin dejar una película grasa.  Un aceite seco ideal tanto para la formulación de aceites de cuidado de la piel como cremas. Muy estable a la oxidación, ayuda a mejorar la absorción de los activos utilizados en los productos, además de suavizar y humectar piel y cabello.

ÁCIDO DEHIDROACETICO, ALCOHOL BENZILICO

INCI: Dehydroacetic Acid, Benzyl Alcohol

Es un conservante antibacteriano y antifúngico de amplio espectro que asegura la preservación de formulaciones cosméticas que contienen una fase acuosa. Es sintético, sin embargo,  es uno de los pocos conservadores autorizados por Ecocert y por lo tanto es ampliamente utilizado en los cosméticos orgánicos.

ACIDO ESTEÁRICO

INCI: Stearic acid

Es ácido graso presente de forma natural en muchos aceites vegetales, así como en la grasa animal, sin embargo el que utilizamos nosotros es de origen 100% vegetal.  Es muy utilizado como un factor de consistencia para espesar preparaciones cosméticas, enriquecer y estabilizar emulsiones, endurecer bálsamos  jabones y velas.

ÁCIDO LÁCTICO

INCI: Lactic acid

El ácido láctico se usa para disminuir el pH de las preparaciones, incluyendo champús y productos para el cuidado del cabello. Tiene una muy buena afinidad con la piel y el cabello por lo que promueve una buena hidratación y eliminación de células muertas. También da brillo al cabello.

ALCOHOL CETOESTEARÍLICO

INCI: Cetearyl alcohol

De origen vegetal, se utiliza como co-emulsionante y  agente de textura para espesar y estabilizar emulsiones. Proporciona una textura espesa, cremosa y emoliente, pero no grasa y con un toque fresco y agradable. Es ideal sobre todo para espesar el cuidado del cabello.

BENZOATO DE SODIO Y SORBATO DE POTASIO

INCI: Sodium benzoate, Potassium sorbate

El sorbato y benzoato dos conservadores sintéticos permitidos en la cosmética ecológica mezclados actúan en sinergia para una eficacia óptima contra bacterias, levaduras y mohos. El benzoato de sodio y sorbato de potasio son sales de ácidos orgánicos de origen natural  presentes en muchas plantas, incluyendo el arándano y la resina de benzoina.

COCOBETAINA DE COCO

INCI: Cocamidopropyl Betaine

Un tensoactivo de origen vegetal, se utiliza como co-tensoactivo muy suave para mejorar la formación de espuma y proporcionar propiedades acondicionadoras  y efecto antiestático en formulaciones capilares. La cocobetina que utilizamos es de alta pureza, concentrada y libre de preservativos fabricada con un proceso patentado donde no se utilizan ingredientes irritantes por lo que es muy suave con la piel.

DECYL GLUCÓSIDO

INCI: Decyl glucoside

Es un agente tensoactivo de origen vegetal que se utiliza principalmente por su excelente formación de espuma. Es muy bien tolerado por todos los tipos de piel, incluso sensibles, y se puede utilizar en las fórmulas para niños. Respetuoso con el medio ambiente desde su fabricación así como por ser biodegradable.

GLICERINA

INCI: Glycerin

Glicerina vegetal es un humectante para la piel y el cabello. Utilizamos una glicerina de alta calidad, muy pura y de origen vegetal. Además de utilizarla directamente en algunos de nuestros productos, con ella elaboramos nuestros propios extractos hidroglicerinados.

GOMA GUAR CATIÓNICA

INCI: Guar hydroxypropyltrimonium chloride

Es una goma modificada, un derivado natural de las semillas de la planta cyampopis tetragonolobus, es un polímero de azúcar de alto peso molecular que otorga efecto espesante y de acondicionado en las formulaciones cosméticas.

GOMA XANTANA

INCI: Xanthan gum

Un gelificante de origen natural que se compone de polímeros de azúcar naturales producidos con biotecnología: la fermentación de remolacha azucarera, caña o maíz por bacterias campestris Xanthomonnas.

INULINA DE AGAVE

INCI: Inulin

Este polisacárido de fructosa,  de origen  orgánico y 100% vegetal (Agave), es un excelente humectante y suavizante de la piel y el cabello. La inulina es especialmente popular en el cuidado del cabello como un excelente acondicionador.

LAURIL GLUCÓSIDO

INCI: Lauryl glucoside

Tensoactivo extremadamente suave de origen vegetal, lo cual lo hace particularmente adecuado para fórmulas diseñadas para la piel sensible y niños. Respetuoso con el medio ambiente desde su fabricación así como por ser biodegradable.

LECITINA DE SOYA

INCI: Lecithin

La lecitina de soya es un emulsionante vegetal muy interesante por sus propiedades emolientes y excelente afinidad con la piel. Las lecitinas son emulsionantes naturales, presentes en las semillas de soya, de girasol y de colza, pero también en la yema de huevo. La lecitina que utilizamos se extrae de la soya. Incorporado en emulsiones, aumenta la estabilidad mientras se mantiene una textura más fluida y sedosa al tacto. Además, es muy bien tolerado por piel sensible.

OLIVATO DE CETEARILO Y OLIVATO DE SORBITÁN

INCI: Cetearyl Olivate, Sorbitan Olivate

Este emulsionante derivado de aceite de oliva permite la realización de emulsiones muy finas y penetrantes con una gran afinidad con la piel. Nos otorga un efecto emoliente e hidratante así como un tacto sedoso a nuestras cremas. Este emulsionante es elaborado por nosotros mismos a partir de aceite de oliva ecológico.

VITAMINA E

INCI: Tocopherol

Este antioxidante natural nos ayuda evitar la rancidez de los aceites y mantecas vegetales. La adición de vitamina E se recomienda en todas las preparaciones que contienen aceites sensibles a la oxidación, bálsamos y mezclas oleosas para extender su vida útil. La vitamina E también tiene un papel muy interesante en la piel: es un excelente activo anti-envejecimiento, especialmente recomendado para pieles secas y maduras y  para reparar la piel  después de tomar el sol.